jueves, 29 de septiembre de 2011

Macolla los grandes éxitos



Macolla ha sido una de las mejores agrupaciones bailables que ha tenido Nicaragua,una de mis preferidas. Esta orquesta pego duro a principios de los años 90 no había fiesta donde no se escuchaba Macolla y en las radios sonaba mucho; el tema bailarlo contigo fue un hit en 1994 tanto nacional e internacional, hasta llegaron a tocar al famoso programa Sábado Gigante, fue el año de Macolla. A continuación les dejamos un poco de su biografía y al final algunos de su éxitos.

En Abril de 1990, un grupo de músicos y arreglistas de reconocida trayectoria artística deciden unirse para hacer un grupo de música popular-bailable. Estos músicos ex integrantes de los grupos Praxis, Igni Tawanka y Mancotal y que además formaron parte de las distintas orquestas acompañantes de festivales de la canción organizados en el país y solicitados muy a menudo por los interpretes solistas como músicos de estudio; dieron origen a lo que conocimos como MACOLLA “El sonido de la nueva Era”, que para muchos es el mejor grupo de música popular en la historia de Nicaragua.

Su lanzamiento oficial al público y a los medios de comunicación en Mayo de 1990 fue todo un éxito; Los medios de comunicación y el público en general tuvieron fe en su futuro y los acogió con mucho entusiasmo. Han compartido escenario con artistas internacionales de la talla de Emmanuel, Yuri, Juan Luís Guerra, Alejandro Fernández, Los Ilegales, Luís Enrique, Jerry Rivera, Rey Ruiz, Oscar de León, Sergio Vargas, Elvis Crespo, Grupo Niche, Carlos Vives entre otros. El grupo MACOLLA ha crecido con mucha firmeza y popularidad, lo que le ha permitido gozar del apoyo incondicional de su público tanto dentro como fuera del país.

Alcanzaron la categoría Internacional a partir de sus dos contratos disqueros con Sony Music, su aparición en el programa “Sábado Gigante” y el festival de la calle 8 en Miami y su exitosa gira por Japón

MACOLLA ha contado en sus filas con excelentes músicos e intérpretes donde destacan: Andrés Sánchez, Ronald Hernández, Sidar Cisneros, Carlos Mendoza, Melvin Vásquez, Erick Hernandez, Ma. Eugenia Urroz, Cristyana, Sergio Zepeda, Lya Barrioz, Harold Gutiérrez, Cecilia Ferrer, Michel Sánchez, Rommel Ocampo, Iván Solís; solo por mencionar algunos.

MACOLLA. Es una expresión muy usada en Nicaragua para definir “Lo Mejor de Algo”; o “La Crema y Nata”



MACOLLA-evolution

Al llegar a 20 años de fundación el grupo MACOLLA ha querido dar un salto cualitativo en su proyecto original al que le han denominado MACOLLA-evolution, porque precisamente es eso la evolución y la consolidación de un proyecto que nació para dar las mejores cualidades que un artista o grupo artístico deben dar. Han logrado conformar una base solida que les permitirá a lo inmediato continuar trabajando en propuestas artísticas novedosas y modernas para un público que siempre está exigiendo la máxima calidad.

MACOLLA ya es una marca establecida y aceptada tanto nacional como internacionalmente; provistos la mayoría de sus miembros de una gran capacidad técnica y una solida formación profesional (productores, músicos, arreglistas, compositores y coreógrafos) han hecho de MACOLLA no solamente un excelente grupo musical; sino también una empresa de entretenimiento con estándares de calidad altamente competitivos en cualquier mercado.

El prestigio de MACOLLA se ha hecho sentir también en los múltiples espectáculos producidos y co-producidos por ellos, así como también en la creación de diferentes agrupaciones alternativas.

Su disciplina, ética de trabajo, versatilidad y profesionalismo le han permitido ganarse el respeto del medio artístico y más importante aún, el del público; esto también les ha merecido importantes reconocimientos dentro y fuera del país. Han sido pioneros desde su formación en el año 90 y hoy continúan trabajando con la misma mística que los ha llevado a ser uno de los mejores grupos musicales del área centroamericana.


temas

Homenaje a la musica latina
Bailarlo Contigo
Machaina
Y veras
Solo soy
Soy latino
Cabeza loca

Canciones

http://www.4shared.com/folder/Oe1x79fD/Macolla.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO