jueves, 7 de julio de 2011

Desde Puerto Cabezas Zabú



Gracias a Reyneris Cerda Aragon por la info:

Zabú es originario de Bilwi, Puerto Cabezas, sin embargo desde hace más de una década reside en los Estados Unidos, país al que emigró en busca de mejores oportunidades. Confiesa que desde que tiene uso de razón le gusta la música, incluso llegó a formar parte de un grupo de la costa llamado “Kawibe”. Allí inició su carrera artística hasta que la realidad lo obligó a bajar de las nubes y a tocar tierra para afrontar la vida.

En estados Unidos trabajó como Disc jockey, entre otros oficios de los que no se avergüenza. “Allá todo mundo es Utility (para todo)” bromeó al respecto. Aun buscando la vida, nunca abandonó su sueño de cantar, fue así como se convirtió en el gran Zabú que hoy convoca a multitudes a sus conciertos en la Costa Caribe de Nicaragua.

A manera de “hobbie” empezó a escribir canciones y a grabarlas. Su primer disco se regó como pan caliente en la Costa Atlántica, arrancando con pie derecho en la escena musical de su región, como él mismo narra. Con su CD compuesto por 16 temas como carta de presentación, logró que lo invitaran a su primer concierto en su terruño. Actualmente ha acumulado 120 temas y ha logrado gravar seis demos.
Ya pasó su gran prueba


En su trayectoria como luminaria del pentagrama costeño, Zabú tuvo que afrontar el mayor reto de su carrera artística, como nos manifestó y fue el de convocar a multitudes en Bluefields, de la misma forma que lo ha hecho en Puerto Cabezas, pues según nos comentó, entre ambas ciudades hay una cierta rivalidad, la cual creyó le afectaría, sin embargo, respiró paz al sentirse acogido como un digno representante del Caribe, sin categorizaciones.


La temática de sus canciones es fiestera y alegre, pero también tiene temas basados en la realidad de su gente. En una de sus “plegarias” como él le llama a ese estilo de composiciones, habla sobre como hay profesionales que se ven obligados a colgar su título para adornar la pared y salen a recorrer la costa en busca de “paquetes” que les resuelvan la vida. También ha escrito temas donde narra historias cercanas de personas que un día fueron muy respetadas, pero sucumbieron en el mundo de las drogas y ahora les toca mendingar.

CONTACTO:
Zabú62@yahoo.com
Para conocer su música podés escucharlo en Youtube










Clik acá para canciones un pedido que nos habían hecho.

http://www.4shared.com/folder/ulv4chmV/zabu_Nicaragua.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO