domingo, 24 de julio de 2011

Desde Masaya La Sonora Nica





«Sonora Nica» es el nombre del nuevo grupo musical de la «Ciudad de las Flores», que debutó el 28 de octubre del 2002 en el Club Social de Masaya, Capital del Folclore Nicaragüense. Esta presenta- ción fue dedicada al maestro Francisco Saldaña (el archi-famoso «Paco Loco»), fundador y propietario de los desaparecidos «Astronautas Rítmicos» y actualmente copropietario de «Sonora Nica».

En este lanzamiento participaron como invitados Los Hermanos Cortez de la ciudad de León y el Lic. José María Talavera, quien fungió como maestro de ceremonia, el que hizo un recorrido en el tiempo sobre la biografía y presentaciones de esta agrupación en diferentes países, incluyendo Nicaragua.

Hay que señalar que la organización y promoción de este acontecimiento correspondió a la directiva del «Club Matancero, Pachanguero, Amigos del Trópico», activa asociación de fines meramente recreativos.

Durante su presentación, la Sonora Nica deleitó al público interpretando más de 40 temas inolvidables de la incomparable orquesta cubana La Sonora Matancera. Y el premio a este esfuerzo no se hizo esperar con ovaciones y aplausos al finalizar cada interpretación, algo nunca visto en las últimas décadas en esa ciudad.

Pero, ¿cómo nace la Sonora Nica? El Lic. Octavio Saldaña, Director General del grupo, nos comentó que la idea de crear esta agrupación se pudo concretar en mayo del 2002, con la ayuda y empuje del maestro trompetista Oscar Romero («Goyo Saballos»). «Queríamos ofrecer algo diferente y en vivo a ese público de «Chavalos del ayer», cuyas oportunidades para disfrutar de «su música» eran prácticamente mínimas, por lo cual decidimos impulsar este proyecto bajo la primicia de respetar principalmente los arreglos y tonalidades originales que dieron tanta grandeza a este grupo cubano», dice Saldaña.

«Indudablemente, la formación de varios Clubes Matanceros en el país ofrecen oportunidades para presentar nuestro trabajo y en este sentido quiero expresar que la Sonora Nica no pretende en ningún momento explotar económicamente al público, por lo que hemos considerado que nuestros costos por presentaciones públicas o privadas sean lo más accesibles posibles, en comparación con otras agrupaciones del país», continuó diciendo.

En cuanto a la proyección, actualmente están trabajando con publicidad a nivel de radio, TV, periódicos y patrocinadores, sin faltar la proyección internacional a través de Internet, ya que el grupo próximamente estará estrenando su propia página Web. En relación a producción discográfica, en los próximos días estarán presentando su primer trabajo, por supuesto, con temas de la Sonora Matancera.

La Sonora Nica está integrado por los instrumentistas: Francisco Saldaña (hijo), como director musical y ejecutando el piano; Daniel Sánchez en el bajo; Danilo Calero en las timbaletas; Jorge Urbina en las congas; Héctor Guzmán, Danilo Taleno y Oscar Romero (arreglista y director artístico), en las trompetas y en las voces Edgard Taleno y Juan Carlos Pavón.


«Sonora Nica» se localiza en la ciudad de Masaya, del Hospital Humberto Alvarado, 1/2 cuadra al norte o bien puede contactarse por los teléfonos 522-6620 y 522-2813.

Info gracias al Nuevo Diario














clik acá
http://www.4shared.com/folder/FykXf03_/Sonora_nica.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO