martes, 3 de mayo de 2011

Descarga Sembrar La vida de Luis Enrique Mejia Godoy y Tierra Fertil




CD de canciones homenajea a los agricultores de América Latina y el Caribe
En un CD producido por la FAO, el nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy interpreta 12canciones sobre agricultura y alimentación, de cantautores de nueve países de la región

Doce canciones de nueve países de América Latina y el Caribe son interpretadas por el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy en el CD "Sembrar la Vida", producido por la FAO y lanzado hoy al público.

"Sembrar la Vida" es parte de una campaña promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la agricultura familiar para garantizar la seguridad alimentaria y erradicar el hambre que aflige a 52,5 millones de personas en América Latina y el Caribe.

"Los agricultores familiares producen parte significativa de los alimentos básicos consumidos en América Latina y el Caribe, y por lo tanto cumplen un rol importante en la lucha contra el hambre y la pobreza. Apoyar su producción también puede contribuir a reducir la inflación alimentaria en la región”, señaló el director de Políticas de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Fernando Soto Baquero (escuche aquí entrevista con Fernando Soto Baquero sobre “Sembrar la Vida”).

Las canciones del CD evocan, entre otros temas, el esfuerzo que realizan cotidianamente hombres y mujeres del campo para producir alimentos, aun enfrentando condiciones adversas de pobreza y marginación. La selección de temas incluye canciones de Chile (Plegaria a un Labrador, de Víctor Jara) México (El Peón, de Pancho Madrigal), además de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

"La música popular expresa los sentimientos y esperanzas de hombres, mujeres y niños. Es un poderoso instrumento de sensibilización que consigue unir a través de sus letras, ritmos y melodías, a millones de personas sin importar su país, raza, edad o sexo”, afirmó el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, quien interpreta las canciones junto a la banda Tierra Fértil y la cantante nicaragüense Norma Helena Gadea. (escuche aquí entrevista de Radio Naciones Unidas con Luis Enrique Mejía Godoy sobre “Sembrar la Vida”)

El disco es gratuito y se puede descargar libremente del sitio web de “Sembrar la Vida” (www.rlc.fao.org/sembrarlavida). En el sitio se pueden escuchar, descargar y comentar las canciones, leer sus letras y acceder a información sobre agricultura familiar en la región.

El CD producido por la FAO cuenta con el financiamiento de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria de Centroamérica (PESA Centroamérica) y el Programa Centroamericano de Semillas para el Desarrollo, los cuales son financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


temas


Canciones
Titulo: Sembrar la Vida
Autor:Luis Enrique Mejia Godoy
País: Nicaragua
Duración: 00:02:22
Formato: mp3


Titulo: El Estilo
Autor:Carmen Natalia - Manuel Jimenez
País: República Dominicana
Duración: 00:04:00
Formato: mp3


Titulo: Madre Labriega
Autor:Luis Gonzalez - Enrique Figueroa
País: Colombia
Duración: 00:02:22
Formato: mp3


Titulo: Si unimos el Canto
Autor:Dionisio Cabal - Jorge Protti
País: Costa Rica
Duración: 00:02:42
Formato: mp3


Titulo: Comer es Sacramento
Autor:Carlos Mejia Godoy
País: Nicaragua
Duración: 00:03:46
Formato: mp3


Titulo: Quiero Ver
Autor:Romulo Castro
País: Panamá
Duración: 00:03:18
Formato: mp3


Titulo: El Pen
Autor:Pancho Madrigal
País: México
Duración: 00:02:48
Formato: mp3


Titulo: Plegaria a un Labrador
Autor:Victor Jara
País: Chile
Duración: 00:03:09
Formato: mp3


Titulo: Semillas de Paz
Autor:Luis Enrique Meja Godoy
País: Nicaragua
Duración 00:02:55
Formato: mp3


Titulo: El Encarguito
Autor:
Guillermo Anderson
País: Honduras
Duración: 00:03:39
Formato: mp3


Titulo: Campesino
Autor:
Luis Enrique Mejia Godoy
País: Nicaragua
Duración: 00:04:51
Formato: mp3


Titulo: Canta el Tzijolaj
Autor:
Fernando Lopez
País: Guatemala
Duración: 00:05:22
Formato: mp3


EL DISCO HA SIDO RETIRADO DE LA WEB DE FAO POR PROBLEMAS DE PIRATERIA FAVOR ESCRIBIR A PARA TEMAS :RLC-Sembrarlavida@fao.org

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimo el disco, excelente mensaje

Anónimo dijo...

He intentado ingresar al vínculo en mención, pero tiene problemas y no se abre.
¡qué pena!

gerardo dijo...

no se puede descarga... para que lo compongan porfavor

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO