domingo, 29 de mayo de 2011

Fotos 10mo Festival en Homenaje a Sandino

Nos fuimos al decimo Festival en Homenaje a Sandino realizado en Managua en el Cipres donde estuvieron varios grupos nacionales deleitándonos con lo mejor de su reportorio, grupos como: voces de nuestra, tierra, nectawara, Marcela Sandino, Karma, Libérate y Asison etc, a continuación fotos del evento








jueves, 26 de mayo de 2011

Aniceto Prieto y su Paloma Mensajera



En el año 2005 Otto de la Rocha conocido como Aniceto Prieto graba un cd con su popular programa mañanero la paloma mensajera disco solicitado por sus oyentes.El disco titulado Aquí les tengo las 14. Contiene mezclas de las ocurrencias de Otto de la Rocha y temas musicales pegajosos como “Perspicacia”, “La pollera colorada”, un popurrí de Dimensión Costeña, “Mujer bonita” y canciones “corta pulso” como “Aquel inmenso amor”, del grupo Miramar. Aniceto también hace mención a algunos personajes como Anthony Matthews, líder de Dimensión Costeña, a una doña Conny de la que cuando VARIEDADES le preguntó sobre quién es esa persona, Otto dijo: “Es una vieja vulgar amiga mía”. También hace mención a grupos musicales como Los Gigantes, Los Clásicos y Luz de Luna, pasando por una “rebanada” a Martín García. Acá les dejo algunos temas de ese disco que es mu chistoso.



Articulo de El Nuevo Diario cuando saco el CD
http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2005/12/06/variedades/7392








Temas

http://www.4shared.com/folder/z3YiTPlA/Aniceto_Prieto_y_la_paloma_men.html
jueves, 19 de mayo de 2011

Nuevo tema del grupo Nicoya "y sigue la pachanga"



Ya esta sonando el nuevo tema de la orquesta granadina NICOYA, y sigue la pachanga disfrútenlo que esta bastante bailable.




http://www.4shared.com/audio/4eNHwB5S/Y_Sigue_La_Pachanga_Grupo_Nico.htm
miércoles, 18 de mayo de 2011

Revuelta Sonora y su Electropinolero



La página de electrónica ha subido el disco de Revuelta Sonora Electropinolero para descarga gratis. Este es un disco altamente recomendado, ya hemos hablado de Revuelta en post anteriores, así que ha escuchar el disco para los que no lo tienen.


01 Revuelta Sonora – Intro.mp3
02 Revuelta Sonora – Metropolis.mp3
03 Revuelta Sonora – Tululu.mp3
04 Revuelta Sonora – Morasucia.mp3
05 Revuelta Sonora – Solar desmarimbado.mp3
06 Revuelta Sonora – La chinandegana.mp3
07 Revuelta Sonora – Ahi te va tu caramelo.mp3
08 Revuelta Sonora – Alejandrina.mp3
09 Revuelta Sonora – La Jurumba.mp3
10 Revuelta Sonora – La danza aerea.mp3


http://electro-nica.com/revuelta-sonora/
domingo, 15 de mayo de 2011

Festival caribeño "MAYO YA" en Managua

La cámara de Nicaragua y su música se fue al festival caribeño MAYO YA.Realizado en Managua en el parque japonés donde toda la comunidad costeña y seguidores de la cultura costeña;se reunieron para ver este festival lleno de música, baile, y canto. . la Tarde estuve llena de baile con El Ballet Folklórico “Macehuatl”, jovenes bailarines de la universidad de Bluefields. y el concierto de Phillip Montalban y su Banda Caribe quien cerro el evento con un concierto que puso a bailar a todos los presentes. A continuación algunas fotos del evento

















Escuha a Zabu artista Costeño




domingo, 8 de mayo de 2011

Nuevo Disco de Elsa Basil "Busca"




Una grabación en simultáneo implica que todos lo músicos graben a la vez. El feeling viene dado por la comunicación entre los músicos , al igual que un concierto. “Es lo que yo llamaría música pura y auténtica”, diceAutómata (camisa café). Bajo este estilo se encuentra en pre- producción el segundo disco de la cantautora nicaragüense Elsa Basil (con la guitarra) titulado“Busca”.


El trabajo de Basil se empezará a grabar a partir de mayo con músicos de Costa Rica, Nicaragua, Chile y Venezuela.
La cantautora apuesta por la sonoridad única en su disco de música alternativa (fusión) tituladoBusca . La producción incluirá temas como“Soma” ,“Tiempo de Querer” y“Turquesa y Nada” .


Para Leer articulo completo y escuchar un pedacito del tema soma:
http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2011/mayo/15/estilos2765708.html

fuente:El Financiero Costa Rica
martes, 3 de mayo de 2011

Descarga Sembrar La vida de Luis Enrique Mejia Godoy y Tierra Fertil




CD de canciones homenajea a los agricultores de América Latina y el Caribe
En un CD producido por la FAO, el nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy interpreta 12canciones sobre agricultura y alimentación, de cantautores de nueve países de la región

Doce canciones de nueve países de América Latina y el Caribe son interpretadas por el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy en el CD "Sembrar la Vida", producido por la FAO y lanzado hoy al público.

"Sembrar la Vida" es parte de una campaña promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la agricultura familiar para garantizar la seguridad alimentaria y erradicar el hambre que aflige a 52,5 millones de personas en América Latina y el Caribe.

"Los agricultores familiares producen parte significativa de los alimentos básicos consumidos en América Latina y el Caribe, y por lo tanto cumplen un rol importante en la lucha contra el hambre y la pobreza. Apoyar su producción también puede contribuir a reducir la inflación alimentaria en la región”, señaló el director de Políticas de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Fernando Soto Baquero (escuche aquí entrevista con Fernando Soto Baquero sobre “Sembrar la Vida”).

Las canciones del CD evocan, entre otros temas, el esfuerzo que realizan cotidianamente hombres y mujeres del campo para producir alimentos, aun enfrentando condiciones adversas de pobreza y marginación. La selección de temas incluye canciones de Chile (Plegaria a un Labrador, de Víctor Jara) México (El Peón, de Pancho Madrigal), además de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

"La música popular expresa los sentimientos y esperanzas de hombres, mujeres y niños. Es un poderoso instrumento de sensibilización que consigue unir a través de sus letras, ritmos y melodías, a millones de personas sin importar su país, raza, edad o sexo”, afirmó el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, quien interpreta las canciones junto a la banda Tierra Fértil y la cantante nicaragüense Norma Helena Gadea. (escuche aquí entrevista de Radio Naciones Unidas con Luis Enrique Mejía Godoy sobre “Sembrar la Vida”)

El disco es gratuito y se puede descargar libremente del sitio web de “Sembrar la Vida” (www.rlc.fao.org/sembrarlavida). En el sitio se pueden escuchar, descargar y comentar las canciones, leer sus letras y acceder a información sobre agricultura familiar en la región.

El CD producido por la FAO cuenta con el financiamiento de la Iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria de Centroamérica (PESA Centroamérica) y el Programa Centroamericano de Semillas para el Desarrollo, los cuales son financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


temas


Canciones
Titulo: Sembrar la Vida
Autor:Luis Enrique Mejia Godoy
País: Nicaragua
Duración: 00:02:22
Formato: mp3


Titulo: El Estilo
Autor:Carmen Natalia - Manuel Jimenez
País: República Dominicana
Duración: 00:04:00
Formato: mp3


Titulo: Madre Labriega
Autor:Luis Gonzalez - Enrique Figueroa
País: Colombia
Duración: 00:02:22
Formato: mp3


Titulo: Si unimos el Canto
Autor:Dionisio Cabal - Jorge Protti
País: Costa Rica
Duración: 00:02:42
Formato: mp3


Titulo: Comer es Sacramento
Autor:Carlos Mejia Godoy
País: Nicaragua
Duración: 00:03:46
Formato: mp3


Titulo: Quiero Ver
Autor:Romulo Castro
País: Panamá
Duración: 00:03:18
Formato: mp3


Titulo: El Pen
Autor:Pancho Madrigal
País: México
Duración: 00:02:48
Formato: mp3


Titulo: Plegaria a un Labrador
Autor:Victor Jara
País: Chile
Duración: 00:03:09
Formato: mp3


Titulo: Semillas de Paz
Autor:Luis Enrique Meja Godoy
País: Nicaragua
Duración 00:02:55
Formato: mp3


Titulo: El Encarguito
Autor:
Guillermo Anderson
País: Honduras
Duración: 00:03:39
Formato: mp3


Titulo: Campesino
Autor:
Luis Enrique Mejia Godoy
País: Nicaragua
Duración: 00:04:51
Formato: mp3


Titulo: Canta el Tzijolaj
Autor:
Fernando Lopez
País: Guatemala
Duración: 00:05:22
Formato: mp3


EL DISCO HA SIDO RETIRADO DE LA WEB DE FAO POR PROBLEMAS DE PIRATERIA FAVOR ESCRIBIR A PARA TEMAS :RLC-Sembrarlavida@fao.org
lunes, 2 de mayo de 2011

Lo Mejor de La Salsa Nacional e Internacional




Lectores les traigo una recopilación de la mejor salsa nacional e internacional ahora que en Nicaragua se está poniendo de moda la salsa, y en las principales discos del país, hay una noche especial dedicada este género. Ya en Facebook hay un grupo que se llama salsa Nicaragua y la gente escucha la salsa por todos lados. Les dejo música de, Macolla Lecawame, Luis Enrique, Charanga Habanera, Latina, entre otras orquestas.

web Salsa Nicaragua
http://salsanicaragua.com/index.html



Macolla homanaje a la musica latina



Te amo con espinas



Dame de tu boca



Mentirosa


la chica mas bella



Bailando a mitad


para oir canciones
http://www.4shared.com/folder/D7yR7WNn/Lo_mejor_de_la_salsa___.html

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO