jueves, 24 de marzo de 2011

Desde Granada grupo musical "Nicoya"




El grupo musical Nicoya, nace en el año 2002, en la ciudad de Diriomo, departamento de Granada como una respuesta a la creciente demanda musical de esa época. Julio Vargas Barberena, Director Musical y propietario del Grupo Musical Nicoya desde muy niño demuestra sus cualidades artísticas inclinándose por la música; razón por la cual es acogido en las mejores agrupaciones del País, entre ellas la Orquesta Los Galos, de Doña Gala, en 1976 el Grupo Musical Los Africans de Masaya con el cual realiza una gira por Costa Rica, donde por la guerra de insurrección en 1979 quedan viviendo en ese País. En 1980 regresa a Nicaragua donde ingresa al Grupo Musical Los Mokuanes, con los cuales realiza las primeras giras por Estados Unidos para luego formar en el año 2002 el Grupo Musical Nicoya con musicos de exelente reputacion: Roger Hernandez vocalista;Julio Cesar Vargas Actual Director Y Tecladista Del Grupo Junto Con; Julio Rafa Vargas CongueroLuis Carlos el baby Vargas en la batería.

En el año 2008 se integra un cantante más Giovani Garcia y se agrega una voz femenina Gabriela Melendez. En la actualidad lo integran Seis músicos en su totalidad con un amplio y variado repertorio musical incluido: bachata, bolero, salsa, cumbia, merengue, etc.; teniendo presentaciones todas las semanas en fiestas privadas, bodas y 15 años en los mejores hoteles y locales del País.

En este año lanzanran su primer disco , con canciones que han tenido mucha aceptación en el público nicaragüense temas como: “La Culebritica” “Me enamore de ti” "Mix Vicente" "Mentira Que Me Quieres" y su nuevo Exito musical titulado "El popurri Loco" todas estas caciones las pueden escuchar en todas las radios de nicaragua.. Esperando continuar haciendo bailar a todo el público nicaragüense mas allá de nuestras fronteras.

CLIK ACA
http://search.4shared.com/q/10/grupo%20nicoya




domingo, 20 de marzo de 2011

Revuelta Sonora "Electropinolero"




Lectores les traigo el esperado disco de Revuelta Sonora Electropinolero, tuve la oportunidad de estar ayer en la presentación del disco y fue un concierto estupendo, todas las canciones del disco + una presentación del dj con sus mejores mezclas electrónicas. Este disco trae unas mezclas muy interesantes de canciones nicas muy conocidas con sello electrónico. A como dijo Jorge Paladino creador de la cumbia Chinandegana es mas movida esta versión que hace Revuelta Sonora. En fin les invito a que escuchen el disco ya que está muy interesante y pinolero.

Créditos

Producción musical y Grabación: Bikentios Chávez en el estudio Revuelta Sonora Managua, Nicaragua
Arreglos: Bikentios Chávez, Noel Portacarrero,Clara Grun, Agusto Mejía.
Mezcla y Masterizacion: Luis Sala, en el estudio Musicom, Girona, Catalunya España,2011
Fotografía: Julio Molina
Diseño: Victoria Calderwodd

Músicos invitados:

Carlos Luis Mejía
Andrés Sánchez
Alfonsina Cardenal
Melvin Vázquez
Lya Barrios
Jorge Paladino
Cristian Jiménez
Vivian Lopez
José Centeno
Julio Vázquez
Chepe Telcor
Etc.….

Temas
1. intro
2. Metropolis
3. Tululu
4. Morasucia
5. Solar desmarimbado
6. La Chinandegana
7. Ahí te va tu caramelo
8. Alejandrina
9. La jurumba
10. La Danza Aérea



jueves, 17 de marzo de 2011

Nuevo tema de Skandalo "ANA JULIA"

Skandalo esta promocionado su nuevo tema Ana Julia del cantaautor nicaraguense ya fallecido Victor Leiva les dejo el tema para que lo disfruten:

http://www.4shared.com/audio/pLrulO_6/Ana_Julia_SKANDALO.html
domingo, 13 de marzo de 2011

Desde Masatepe Masaya Nueva Orquesta "Zona Cero"




Zona Cero de Masatepe ha comenzado a despuntar en varias radioemisoras con el sencillo que está saliendo al aire "Estamos de Fiesta" después que ese grupo se constituyó en 2008.

El grupo hijo de la ciudad del mondongo está integrado por Julio César Bravo García (piano), Edgardo Sevilla (piano y saxofón), Ramón Guadamuz Ortega (percusión), Helmin Gutiérrez ( bajo), Carlos Francisco Munguía ( congas), Juan Sotelo y Ariel Sotelo en las trompetas y Nelson Alberto Ruiz y Marlon en las voces.

Dos de los músicos (el pianista del grupo) fueron reclutados de la Escuela de música Lisandro Ramírez de la ciudad de Masatepe.
Edgardo Sevilla es profesor de música. Otros son nacidos en Jinotepe y Niquinohomo.

Este grupo interpreta covers de diferentes artista y géneros musicales completamente en vivo, “sin embargo, estamos debutando en diferentes radios del país con un tema completamente original titulado “Estamos de fiesta” a ritmo de palo de mayo, indicó el propietario de la agrupación.

Dijo que ese tema --que lo compartió con END-- es bailable y con letra muy explícita y pegajosa en la cual se tuvo la colaboración del compositor y arreglista Holbein Sandino. Dentro de una semana Zona Cero lanzará un segundo.

La agrupación que ha estado alternando con Los Gigantes en varias presentaciones en el departamento de Carazo prepara el lanzamiento de su video “Estamos de fiesta”, dijo el propietario de la agrupación quien hizo público su agradecimiento a las personas de Masatepe que están respaldando al grupo.

Ariticulo de Edgar Babarena de El Nuevo Diario.

Estamos Fiesta Promo 2011

domingo, 6 de marzo de 2011

Encuentro Con Raices Vol 1



Ahora que por estos días dj Tiesto estará en tierra pinoleras les traigo unos de los discos de electrónica grabado por los grandes de la música electrónica nica Revuelta Sonora Y Momotombo este disco recoge temas muy conocidos dentro de la música nacional como el almendro donde la Tere de Carlos Mejía Godoy y Miriam de Víctor Leiva entre otros. También otras canciones como muy buen feling. En fin un disco para la gente amante de las discos y música electrónica


Lounge music from Nicaragua


1. Invasión de carril
2. Mi compadre
3. Donde la tere
4. La doña
5. Ahumatore
6. Camaron
7. Tayakanoski
8. Z4 dz
9. El clavo
10. Nicasiotiso




CLIK ACA
http://www.4shared.com/dir/ADi_2YLS/encuentro_con_raic es_electroni.html< /a>


Para saber mas del disco entra aca
http://nicaraguaysumusica.blogspot.com/2010/12/encuentro-con-raices-un-disco.html

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO