martes, 25 de enero de 2011

Nuevo disco de Mario Montenegro "Orin de Luna







Listo y recién sacadito del comal nos trajo el cantautor, escritor y pintor nicaragüense, Mario Montenegro su disco titulado ‘Orín de luna’, con 16 canciones nacidas de su inspiración y dedicada a los infantes.


Concebido en el estudio de Francisco Cedeño, la grabación de ‘Orín de luna’ duró un poco más de dos meses y en la misma se involucraron músicos de la talla de Miguel Ángel Oviedo en la percusión, Omar Suazo en la guitarra, el mismo Francisco Cedeño en el teclado y arreglos, Mario Montenegro en el texto y voz.


En calidad de invitados especiales aportaron sus talentosas voces los niños Sergio y Jael Yalí Montenegro, hijos del reconocido cantautor, además de la participación del niño Rubén Rayo Ocampo, quien se unió a esas hermosas voces; también no podemos obviar la participación de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal, quien se luce con una canción de cuna llamada “Totín, totín”.


El contenido del disco gira alrededor del habla popular y elementos de la música nicaragüense y universal fusionados. “Hay de todo un poco: hay bachata, música movida, soca, rap, entre otros ritmos”, dijo Montenegro notoriamente entusiasmado con este material.


“Creo que ‘Orín de luna’ es uno de mis mejores discos por la calidad de la grabación, del sonido, de los arreglos y la calidad de los músicos”, manifestó.
Para que Montenegro lograra hacer este proyecto una realidad, recibió el apoyo del Gobierno, de Save the Children y de Lotería Nacional.

Más de ‘Orín de luna’
Serán mil ejemplares los que lanzará Montenegro al mercado nacional, aunque aún no hay plan de lanzamiento oficial, pero pronto, aseguró el despistado cantautor, habrá una fecha específica.


Este disco fue bautizado con ese nombre por ser parte de un fragmento de la canción ‘Doña Iguana y el árbol de los deseos’; además, pasó por una breve encuesta entre varios de los colaboradores del CD mismo.



Si desean localizarlo “para cualquier cosa”, me dijo, pueden hacerlo al celular 8404-1517 o escribir a montenegro_85@yahoo.es

fuente:El Nuevo Diario



el disco va a estar proximamente a la venta:


Orín de luna
Cuando te quiera quere
Qué querés ser cuando grande
Para que duerma Ninosca y Laura Amanda
El caballito de palo
Breve historia de amor de la rana Juanita
Jael Yalí
Gonzalo el cocodrilo
Hilo, papelillo y bambú (cuento)
Hilo, papelillo y bambú’ (canción)
La nana Engracia
El sapo que quería aprender
Payasito de algodóN
Gabriela como la lluvia
Totín totín’ y ‘La orquesta

Orquesta tema cantando por el hijo de Mario:

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO