viernes, 31 de diciembre de 2010

Carta para nuestros lectores



Lectores de Nicaragua y su música ya llevamos un año y medio en esta aventura de informar y compartir lo relacionado a la música nica. En mayo del 2009 iniciamos este proyecto con poca información pero hemos venido creciendo ahora disponemos de mas fuentes y nos visitan mas. Este año Nicaragua y el mundo perdió a unos de los grandes compositores defensores de la naturaleza Salvador Cardenal, fundador del dúo Guardabarranco, pero su legado musical quedara para siempre. La producción de discos este año fue bastante buena en enero Perro Zompo nos sorprendió con el disco CPC, un CD gratuito el cual supero las 10 mil descargas ,además de una nominación al Gramy. La Cuneta Son Machin apareció con sus primeras grabaciones de estudio que también fueron las mas escuchadas y bailadas, para mí el grupo del año. Katia Cardenal le canto a los niños con Reveslandia un disco infantil pero con el sello de Katia. Luego apareció Luis Pastor González con Desnudar la vida un disco benéfico dedicado a las mujeres con cáncer.

En el ámbito rockero Mano de Vidrio saco su primer disco Ama tu sangre para ser el primero está bastante bueno. Malos Hábitos con Paisaje Cerebral uno de los discos que no he parado de oír por lo bueno que esta, sorprendió a sus fans con esta producción. Monroy y Surmenage puso de cabeza a sus fans con su Uff master. y el nuevo grupo cables pelados que también quiere posicionarse en el rock nacional .Y los demás grupos rockeros que existen en Nicaragua siguen dando conciertos para más información de este género visita rock nica

En música de orquestas mokuanes se separa nace skandalo esa noticia fue las más comentada por la polémica que formo para ver quién tiene más talento unos alabaron a skandalo otros criticaron a mokuanes. Otros odiaron a los dos grupos. La orquesta de salsa trabuco no ha despegado por el compromiso que tiene los integrantes con sus grupos casi no hay promoción y el disco lo seguimos esperando el publico salsero exige más .Para comenzar no tienen pagina web ni Facebook. Los grupos costa azul, fusión 4, macolla, y travesía siguieron dando conciertos en todo el país. Takina inca saco su primer video arare el aire y dio conciertos en todo el país.

En música tradicional don Felipe Urrutia saco su producción a Sandino disco dedicado al héroe nacional. Gustavo Leyton con su CD llego la alegría se escuchaba en cualquier chinamo. Y los temas promocionales de los alegres de Ticuantepe, Renacer Sonata, los Dangers, grupo Mixto entre otros. tambien pedro Alvarado de Corinto con su recien salido cd Pregoneros de mi puerto.


En reggaetón Angel Mick se posiciono con su tema confesión de amor entre otros, dafy el clon saco su disco para mas información de este género visita flownica.En musica electronica el disco encuentro con raices fue el disco que mas me gusto conformado por los caballos de la electronica nica Momotombo(Guillermo Norory) y Revuelta Sonora(Bikentios Chavez) una produccion altamente recomendada.

Lo que se espera en este 2011 discos nuevos de Momotombo, Revuelta Sonora, Ana Marcela Molina, Elsa Basil, Gaby vaca,Moises Gadea, Mario Montenegro, La Nueva Compañia, los Nuevos Panzers etcccc. Les deseo feliz año nuevo a nuestros visitantes y que viva la música NICAAAAA.
sábado, 25 de diciembre de 2010

Guardabarranco "Soy Juventud"



Soy Juventud (2009) último disco del dúo Guardabarranco y último de la carrera de Salvador Cardenal esta es una de producción de calidad que tuvo una aceptación dentro de sus seguidores, el hit “arare el aire” fue el más sonado cuando murió Salvador este año y antes ya era un himno mas para la naturaleza. Disco con 14 temas todos de la autoría de Salvador Cardenal nos regala temas la mayoría dedicada a la juventud como: soy juventud, el desayuno tema dedicado a las personas que tienen problema con el peso, Junior dedicado a un joven que partió de este mundo muy joven, ¿Quién va cambiar la historia? Una pregunta para la juventud. La naturaleza también es parte de esta producción temas como: arare el aire, laguna de apoyo, amazonas Caribe, la luna y yo. Tambien los temas de amor: My love Sursives, será mi mente, elefante solitario. En fin es un disco altamente recomendando


Producción musical: Salvador Cardenal
Producción Ejecutiva: Katia Cardenal

Diseño grafico: Pierre Pierson
Grabación y masterizacion; Freddy Englehard
Estudios futura, Managua, Nicaragua 2007-2008

Músicos que participan en el disco:

Andrés Sánchez
Erick Hernández
Melvin Vásquez
Alfonsina Cardenal
Raúl Martínez
José Centeno
Miguel Ángel Oviedo
Orquesta Camareta Bach
Will Galo

Temas

Soy juventud
Arare el aire
Será mi mente
Transparente Nicaragua
My love Survives
Junior
Amazonas caribe
¿Quién va a cambiar la historia?
El desayuno
Apoyo
Elefante Solitario
La luna y yo
A quien le caiga el guante


Clik aca:
http://www.4shared.com/dir/RRB3V0kl/Guardabarranco_soy_Juventud.html
martes, 14 de diciembre de 2010

Renacer Sonata




Lectores del blog les dejo el tema el año viejo interpretado por la orquesta del momento Renacer Sonata este version esta bastante bailable a disfrutarlo:

http://www.4shared.com/dir/QizMRPcA/Renacer_Sonata.html
jueves, 9 de diciembre de 2010

Encuentro Con Raices un disco electronica

tomado de El Nuevo Diario

Con el nombre ‘Encuentro con las raíces’, (Tercer Ojo Vol. 1) será lanzado el primer disco de MgaBit (Managua Bit), antes conocido como “Afrobeat”, un grupo combinado con las pericias de Bikentios Chávez (Dj Revuelta Sonora) en el ‘discjockeo’, Guillermo Norory ‘Momotombo’ en el teclado y la percusión de Augusto Mejía, quienes mezclan e improvisan ritmos de todo el mundo, logrando un efecto de armonía musical.

Con Augusto fue la plática, a razón de la momentánea ausencia de Norory y Chávez, quienes estaban retrasados.

Me instalé en el porche de radio “Rock FM” donde enseguida tendrían una entrevista para abordar el mismo tema con el ‘Che’ Halvey.

Ahí ‘desenrollamos el trompo’, mientras aguardábamos al dúo faltante para conseguir al final la foto de grupo.

En esa conversación supimos que la producción ejecutiva del disco es el del “Tercer Ojo”, un restaurante lounge que tiene sus sedes en Managua y Granada.

“Ellos buscaron a MgaBit para que produjera el disco, y entonces trabajamos un mes en el estudio con los arreglos en la composición, en la grabación que se realizó en Momotombo Producciones y en el estudio de Revuelta Sonora, y masterizado en Guatemala.

“El disco contiene diez canciones que conceptualmente son una mezcla de música electrónica y de música étnica”, dijo Augusto, “que proviene de expresiones de música tradicional del mundo…
En el disco podés encontrar percusiones africanas, ritmos latinoamericanos, ritmos árabes, contiene también ritmos afro-caribe y a su vez el material se vale de pregones de refranes tradicionales nicaragüenses”, detalló.

“Por ejemplo”, dijo el joven músico, “hay una canción que contiene retazos del tema ‘Miriam’, de Víctor M. Leiva.


Un disco nica
para el mundo
“El disco representa, de alguna manera, la conexión de Nicaragua con el mundo. Somos tres músicos nicaragüenses que hemos viajado mucho, y todo lo que hemos aprendido alrededor del mundo, en términos musicales, lo mezclamos en este disco”, explicó Mejía.

Mejía asegura, basado en ‘Encuentro con las raíces’, que “es un disco nicaragüense pero a la vez es un disco que funcionaría en Tokio, en Europa, en todas partes, porque es un disco ‘lounge’, hecho para el “Tercer Ojo”, para la gente que llega a este tipo de lugares a tomarse un trago, a comer mientras está escuchando música que le agrade, pero que no tenga necesidad de ponerle atención”, explicó.

“Son canciones que hacen sentir cómodo al extranjero, sin importar el lugar donde esté o de dónde viene, porque siempre va a escuchar colores de música de algún lugar del mundo en el que ellos posiblemente han estado”,



Lounge music from Nicaragua


1. Invasión de carril
2. Mi compadre
3. Donde la tere
4. La doña
5. Ahumatore
6. Camaron
7. Tayakanoski
8. Z4 dz
9. El clavo
10. Nicasiotiso


escuha los temas en el reproductor musical
domingo, 5 de diciembre de 2010

Feria del Disco nica fotos ++++



La cámara de Nicaragua y su música no podía faltar a la feria del disco nica y les traemos las fotos del concierto y muchas propuesta nuevas de discos y artistas que tuvieron por ahí. Como los amigos de Bluefields sound que es una escuela de música de jóvenes talentosos de la Costa Caribe entre ellos están sabu, Mr. Lion, Mad Angels, Kali Boom, Rundow ,Orchestra Mango Ghost y Putchies. El nuevo disco de música electrónica Lounge Music Nicaragua conformado por Momotombo, Revuelta sonora. y los cantantes o grupos conocidos como: Clara Grun, Mano de Vidrio, Katia Cardenal, Malos Hábitos, División Urbana, Monroy y Surménage,q69k, Mario Sacasa etc. El publico disfruto del concierto y la feria donde los asistentes compraron discos y se tomaron fotos con sus artistas preferidos.



Nuevos Talentos de la Costa Caribe:
http://bluefieldsound.com/blog/
Descarga cd en vivo Festival de Son Nica homenaje a Carlos Mejia Godoy
http://movistar.com.ni/particulares/novedadesypromociones/SonNica/














Monroy y Surmenage

Division Urbana


Mano de vidrio

Dj Pinolillo y Blufieldsound

Clara Grun

Publico

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO