miércoles, 27 de enero de 2010

Nuevo tema de Salvador Cardenal capa de ozono

Salvador Cardenal cantautor nicaraguense presento hoy en vivo un nuevo tema titulado capa de ozono,el cual habla sobre como estamos destruyendo nuestro planeta y que debemos cuidar lo que nos queda. La presentacion dio lugar en el concierto ecologico efectuado el 26 de enero en el parque japones de Managua. El concierto ecologico fue organizado por Salvador Cardenal, donde tambien estuvieron otros artistas como: katia cardenal, Luis Enrique Mejia, Elsa Basil, Norma Helena Gadea, Gaby Vaca, Philip Montalban, Mario Montenegro, Mario Sacasa, Ofilio Picon, y el grupo Alto contraste. La idea del concierto es crear una conciencia ecologica en el mundo para que cuiden nuestra madre tierra manifesto Savaldor.
lunes, 25 de enero de 2010

Lanzamiento del cd de Perrozompopo este 5 de febrero Uam Managua




Los invitamos a participar en el lanzamiento del 3er. CD de PERROZOMPOPO....

El evento es completamente gratis... este 05 de febrero en la UAM.

Iniciaremos la presentación con lo mejor del METAL - SOBAQUIADO de LA CUNETA SON MACHÍN, para luego dar inicio al nuevo material de PERRROZOMPOPO.... como sui fuera poco para cerrar con broche de oro nos complacerá presentar el mejor punchis.... punchis.... del país con REVUELTA SONORA y su inigualable electroNICA!!!!!


entregaran 1000 discos del nuevo material de PERROZOMPOPO a las primeras personas..

Juan Solorzano nos cuenta de sus proyectos

jueves, 21 de enero de 2010

Los Panzers de aquellos años 60-70



Los panzers es un grupo nicaragüense que sonó en la década de los 60-70, inspirado por el rock de esa época crearon canciones de amor que gustaron a la juventud de esa época

Lo que se dice de los panzers en el internet:

Este grupo, sin duda fue uno de los mejores de Nicaragua, creo que fue en 1969, que tuvieron el privilegio de abrir un musical de los Ángeles Negros, en esa oportunidad interpretaron varios temas de estos, donde el Sr. Ramón Castro conocido como la voz de cañon, interpreto con su majestuosa voz estos temas, donde subió Germain de la Fuente a felicitarlo personalmente, por sus grandes interpretaciones. Pues como todos sabemos esa inconfundible voz de Germán era muy difícil de imitar.E

En la década de los 60-70 en Nicaragua un grupo hacía las DELICIAS MUSICALES en todos los bailes de los jóvenes de la época…….. LOS PANZER´S; (nombre tomado de uno de los batallones blindados de tanques de la segunda guerra Mundial). Un grupo de jóvenes caraceños con mucho talento se unieron para formar el Grupo Musical más aclamado de la época, que con la novedad de los instrumentos electrónicos dieron vida a los géneros; balada, cumbia, bolero. En varios idiomas como: inglés, Portugués, Italiano y Español por supuesto. Grupo con toda la magia y talento musical de que todo lo que interpretaban o sonaban inmediatamente pasaba a engrosar las listas del Hit Parade Nacional e internacional, de tal manera que fue el 1er. Grupo electrónico que hacia giras por Centro América y Estados Unidos, llegando a obtener triunfos tales de hacer giras hasta por 6 meses por San Francisco California. Todo esto inspiró a Ernesto García (Masaya de cepa y fan número uno de aquellos Panzer´s) a formar un grupo que recordara y diera vida a aquel nombre y a aquel grupo de calidad internacional,


Escucha amor se escribe con llanto Los Panzers


Escuha Bonita Los panzers


Escuha Mujer ideal Los Panzers



Clik aca canciones cortesia de Los Panzers
http://www.4shared.com/dir/28829047/e02f97ab/Los_Panzers_Nicaragua_aos_70.html
lunes, 18 de enero de 2010

En linea el foro de Bacanalnica

Lo ultimo:
ya esta en linea el famoso foro de bacanalnica ya pueden entrar para que debatan temas que nos interesan a todos.
jueves, 14 de enero de 2010

ayuda Nica para nuestro hermanos de" Haiti" cuentas de ahorro




Este martes 12 de Enero un terremoto de 7 grados en la escala Richter devastó Haití. Los daños son incalculables y la cantidad de heridos y desaparecidos aún es difícil de precisar.

Existe una iniciativa en Facebook para ayudar, la cual se llama “Los nicas apoyamos Haití”. Según este grupo, ya están disponibles organizaciones de confianza para hacer los donativos, entre ellos:

http://www.haitichildren.com
http://www.unicef.org
http://www.wfp.org/donate/haiti

Asimismo, la Cruz Roja Nicaragüense abrió cuentas en dólares y córdobas para quienes deseen hacer su colaboración:

Banpro Dólares: 10023316173432
Banpro Córdobas: 10023306173426
Bancentro Dólares: 101601700
Bancentro Córdobas: 100600700
martes, 12 de enero de 2010

Concierto en homenaje a los beatles

lo ultimo:

Nada nos detiene ya!!!... Hoy estamos haciendo el lanzamiento oficial del tema "Nena Girasol" que se extrae de de nuestro primer trabajo discográfico "Uff Master". Así que ya lo pueden pedir a las radios de su preferencia, además, hemos puesto el tema para libre descarga en páginas webs como Rockonola.com y Rocknica.

Y por supuesto, que por acá ya la tenemos también... Así que sumernagos les dejamos el link de descarga, que la disfruten...



http://www.megaupload.com/?d=SXZ2JPMZ

CONCIERTO ECOLÓGICO este 26 de enero


CONCIERTO ECOLÓGICO EN SALUDO AL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

VARIOS ARTISTAS:

SALVADOR CARDENAL
KATIA CARDENAL
ELSA BASIL
GABY BACA
ALFONSINA CARDENAL
NORMA HELENA GADEA
LUIS ENRIQUE MEJÍA
MARIO MONTENEGRO
MARIO SACASA
OFILIO PICÓN
PHILIP MONTALBÁN
ALTO CONTRASTE

PARQUE JAPONÉS Managua, Nicaragua
MARTES 26 DE ENERO
3 PM
COMPLETAMENTE GRATIS!!
domingo, 10 de enero de 2010

María José Sequeira Duarte nuevo talento nica





Nació en Managua, Nicaragua el 16 de Abril de 1987.

A los 8 años cantaba y bailaba en los cumpleaños de su abuelita materna Cora Bravo (Prima de Nelo Bravo). De familia alegre, les gusta hacer dichos y coplas, llena de música, picardía y sencillez. Así se da cuenta que cantar es su don, empieza a participar en el coro de su colegio.

Durante 2001-2006 participa en el coro de su iglesia (Parroquia San Miguel).

En el 2003 cantar era más que un pasatiempo para María José. Así que decide involucrarse en la Estudiantina de su Universidad, recibe un curso de canto A Capella y luego queda como vocalista en YAGUAR, un grupo musical de su universidad. Es ahí donde estar en un escenario es una necesidad y decide participar en el casting de LATIN AMERICAN IDOL, preparándose con clases privadas con el Maestro Alberto San José. Fué seleccionada entre 1500 personas como una de las voces prometedoras.

Esta experiencia marca su vida para continuar haciendo conciertos al lado de: Mario Sacasa, Juan Solórzano, Keyla Rodríguez, Eduardo Araica, Maestro Transito Gutiérrez, María José Ocarina, Omar Suazo, entre otros.

Ha participado en importantes actividades como es el Festival internacional de la Poesía, en el Palacio Nacional, La Casa de los Mejía Godoy, Ruta Maya, Traffic, Moods, El Garabato, Cocina de Doña Haydee y Woodys Pizza.



CLIK ACA SI QUERES DESCARGA MUSICA O SABER MAS DE ESTA ARTISTA:
http://mariajosesequeira.blogspot.com/
viernes, 8 de enero de 2010

Nuevo tema promocional carretera de Petit Ball Gris



Carretera" es el Nuevo Sencillo de esta Banda, de su nuevo album "Realidad", aunque no los conozco, me gusto al menos esa canción, para los que no estan familiarizados con esta banda aquí les dejo un poco de su información extraída de su Cuenta Oficial: http://Myspace.com/PetitBallGris
gracias a Manuel Arguello por la inormacion.

Escuha carretera:


descarga el tema cortesia de Petit ball gris:
http://www.4shared.com/file/191717114/d8a01a12/Petit_Ball_Gris_-_Carretera.html


haz clik en la imagen para ver en grande
lunes, 4 de enero de 2010

Descarga el disco de Cecilia Ferrer Argonautas Organico





Lista de canciones:

1. Desequilibrio
2. Black Walls
3. Nubes
4. Lejos
5. 2012 (Crimson Rain)
6. No. 113
7. Luna
8. Como un perro
9. Instinto Animal



El disco está bajo licencia CC, eso quiere decir que podés compartir/distribuir/copiar/etc. el disco respetando la autoría, sin modificar su contenido y no está permitido para su uso comercial.


clik aca para bajar en Rock Nica:
http://rocknica.com/bandas-del-rocknica/descarga-el-disco-completo-de-cecilia-ferrer-argonautas/comment-page-1/#comment-1090

Los Mokuanes ahora se llaman Skandalo




Una ruptura gira en torno al embrujo musical de Nicaragua. Los Mokuanes estrenan nuevos rostros y nuevas voces, y sus ex vocalistas forman la nueva agrupación Skandalo


Después de estar juntos por ocho años compartiendo “cavangas” y diferentes escenarios, Tony Alvarado, Erick Cortez y Jimmy Gutiérrez dejan el embrujo musical de Nicaragua por lanzarse al escándalo. Ellos y ocho músicos más, que formaban parte de Los Mokuanes, ahora son parte de la nueva agrupación musical Skandalo.



¿Qué pasó con Mokuanes? “No pasó nada. Simplemente hace un año, en una gira a Estados Unidos, decidimos hacer algo nosotros tres, pero después le fuimos proponiendo a los músicos del grupo la idea y les pareció. Así comenzó a agarrar forma un grupo, un grupo donde nosotros podemos tomar decisiones, un grupo donde nuestra esencia como artista se viera reflejada”, dijo Jimmy Gutiérrez.



Con un mix que lleva por nombre Skandalo de Amor, compuesto por canciones de Camargo & Luciano, es que este nuevo grupo pretende darse a conocer. “Son canciones que pegaron hace 16 ó 17 años, respetamos los arreglos originales de los temas, pero le agregamos nuestra esencia como intérpretes”.



Según los integrantes de Skandalo, su reto por el momento es vender su nuevo nombre como grupo y decirle a la gente que ya no están en la acera de enfrente, sino que se están abriendo camino con un proyecto nuevo.



El 22 de abril Skandalo realizará una gira por Estados Unidos y este próximo 23 y 24 de enero ofrecerán un concierto cristiano en el estadio municipal de Estelí. Asimismo, hoy a partir de las 10:00 a.m. realizarán una conferencia de prensa en el hotel Seminole.

¿ y los Mokuanes?

Mokuanes sigue igual o mejor que antes. Según Holbein Sandino, productor musical del grupo, el embrujo sigue, pero ahora con nuevos rostros y nuevas voces. “Si ellos decidieron irse, pues su decisión es aceptable. El cambio se da por situaciones normales de la vida, todo tiene que renovarse alguna vez”, expresó Sandino.

Por tal razón en meses pasados la agrupación realizó un casting en busca de sus nuevos vocalistas, los elegidos fueron el hondureño Robert Soriano y los nicaragüenses Aquiles Pérez y Franco López.

“Hemos decidido nutrirnos de gente joven. Las edades promedio del grupo ahora son entre los 18 y los 25 años”, dice Holbein. En lo que respeta si habrá cambios en su línea musical, Sandino dijo que cambiarán un poco el sonido, ya que ellos son más jóvenes y tienen que sonar como tal.

Ahora los temas de cavanga serán interpretados por estos tres chavalos, ya que el fonograma y arreglos de los temas son de Sandino. “Creo que ya era tiempo de cambiarlos, ya estaban llegando a los 40 y estaban un poco pasaditos de peso y en el escenario y más para la música eso no es saludable”, manifestó Fidencio JR, director del grupo.

El sábado pasado fue el debut de los nuevos integrantes de Mokuanes en una fiesta privada en Chinandega. Este 21 de enero realizarán una gira por El Salvador.
domingo, 3 de enero de 2010

Exitos Juveniles nicaragüenses años 60-70

foto hermanos cortez grupos que sono en los años 70 en Nicaragua


Durante los años 60 y 70 el rock and roll invadía las radios de Nicaragua sonando los temas de Elvis, los Beatles,the doors, The rolling stones, Creedence clearwater Janis joplin, Roy Orbison. Solo por mencionar algunos de estos grupos, muchos jóvenes nicaragüenses se inspiraron para formar grupos de rock en español, que gustaron mucho en esa época y que hoy en día gusta a algunos jóvenes porque fueron canciones muy pegadas, y de vez en cuando una u otra radio lo pone en la mañana en programas del recuerdo, las bandas nicas que existieron fueron: Los rockets, los bad boys, los shakers, los s.m 70, los hammers, los panzers, los hellions, los signos del zodiaco, grupo hierba, los rollings, los music master, los clarks, los barbados, los juniors y los hermanos Cortez.A continuación algunos de los temas de estos grupos para que lo puedan bajar o escuchar cortesía de algunos artistas.


Tema de william Malespin los rockets:


La voz de alquien que Espera Los Clark.mp3


Extasis de Amor Los S.M 70.mp3



clik aca las canciones:
http://www.4shared.com/folder/P4zII0Cb/Musica_Nicaragua_recuerdos.html
viernes, 1 de enero de 2010

descarga: Pasando mas y 9 dias temas promocional de Perrozompopo



Queridos amigos:

Aquí están a disposición de todos y todas los dos primeros sencillos de mi nuevo disco.

El primer tema se titula "9 días" y hace referencia a los nueve días de muerta que tiene nuestra nación después de haber pasado por tantos y tantos gobiernos, los cuales no han logrado mejorar las calidades de vida de los y las nicaragüenses.

El segundo sencillo, “Pasando más” es una canción que describe a nuestra Managua, pero Managua desde nosotros: ¿cómo la hemos construido?

¿Qué es lo que esa ciudad -de donde parten las políticas, de donde se desarrolla la educación, de dónde se conforma el mapa industrial del desarrollo- produce realmente para el resto del país? Managua también produce miseria, contaminamos, despalamos, extinguimos, mutilamos, vendemos, somos corruptos y empobrecemos todo.

En Managua se mata por política, por poder, en Managua se bendice por miedo y por intereses, Managua es sorda, es muda, es ciega. Managua es la ciudad de la venganza, donde la gente cada vez se esparce más.

...Desarrollo humano es solo aquel proceso que permite sobre todo hacer avanzar al ser humano y a la colectividad en la recuperación de los valores fundamentales de libertad, dignidad, equidad y justicia...

Espero que disfruten de esta nueva canción, escrita para el lugar de donde han salido muchas de mis canciones.


Escucha 9 dias:


Escucha pasando mas:


Escucha la señal del corazon


clik aca para descargar canciones cortesia de Perrozompopo

http://www.4shared.com/dir/27023597/26ec39ed/Perrozompopo_2010.html

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO