jueves, 9 de diciembre de 2010

Encuentro Con Raices un disco electronica

tomado de El Nuevo Diario

Con el nombre ‘Encuentro con las raíces’, (Tercer Ojo Vol. 1) será lanzado el primer disco de MgaBit (Managua Bit), antes conocido como “Afrobeat”, un grupo combinado con las pericias de Bikentios Chávez (Dj Revuelta Sonora) en el ‘discjockeo’, Guillermo Norory ‘Momotombo’ en el teclado y la percusión de Augusto Mejía, quienes mezclan e improvisan ritmos de todo el mundo, logrando un efecto de armonía musical.

Con Augusto fue la plática, a razón de la momentánea ausencia de Norory y Chávez, quienes estaban retrasados.

Me instalé en el porche de radio “Rock FM” donde enseguida tendrían una entrevista para abordar el mismo tema con el ‘Che’ Halvey.

Ahí ‘desenrollamos el trompo’, mientras aguardábamos al dúo faltante para conseguir al final la foto de grupo.

En esa conversación supimos que la producción ejecutiva del disco es el del “Tercer Ojo”, un restaurante lounge que tiene sus sedes en Managua y Granada.

“Ellos buscaron a MgaBit para que produjera el disco, y entonces trabajamos un mes en el estudio con los arreglos en la composición, en la grabación que se realizó en Momotombo Producciones y en el estudio de Revuelta Sonora, y masterizado en Guatemala.

“El disco contiene diez canciones que conceptualmente son una mezcla de música electrónica y de música étnica”, dijo Augusto, “que proviene de expresiones de música tradicional del mundo…
En el disco podés encontrar percusiones africanas, ritmos latinoamericanos, ritmos árabes, contiene también ritmos afro-caribe y a su vez el material se vale de pregones de refranes tradicionales nicaragüenses”, detalló.

“Por ejemplo”, dijo el joven músico, “hay una canción que contiene retazos del tema ‘Miriam’, de Víctor M. Leiva.


Un disco nica
para el mundo
“El disco representa, de alguna manera, la conexión de Nicaragua con el mundo. Somos tres músicos nicaragüenses que hemos viajado mucho, y todo lo que hemos aprendido alrededor del mundo, en términos musicales, lo mezclamos en este disco”, explicó Mejía.

Mejía asegura, basado en ‘Encuentro con las raíces’, que “es un disco nicaragüense pero a la vez es un disco que funcionaría en Tokio, en Europa, en todas partes, porque es un disco ‘lounge’, hecho para el “Tercer Ojo”, para la gente que llega a este tipo de lugares a tomarse un trago, a comer mientras está escuchando música que le agrade, pero que no tenga necesidad de ponerle atención”, explicó.

“Son canciones que hacen sentir cómodo al extranjero, sin importar el lugar donde esté o de dónde viene, porque siempre va a escuchar colores de música de algún lugar del mundo en el que ellos posiblemente han estado”,



Lounge music from Nicaragua


1. Invasión de carril
2. Mi compadre
3. Donde la tere
4. La doña
5. Ahumatore
6. Camaron
7. Tayakanoski
8. Z4 dz
9. El clavo
10. Nicasiotiso


escuha los temas en el reproductor musical

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO