viernes, 31 de diciembre de 2010

Carta para nuestros lectores



Lectores de Nicaragua y su música ya llevamos un año y medio en esta aventura de informar y compartir lo relacionado a la música nica. En mayo del 2009 iniciamos este proyecto con poca información pero hemos venido creciendo ahora disponemos de mas fuentes y nos visitan mas. Este año Nicaragua y el mundo perdió a unos de los grandes compositores defensores de la naturaleza Salvador Cardenal, fundador del dúo Guardabarranco, pero su legado musical quedara para siempre. La producción de discos este año fue bastante buena en enero Perro Zompo nos sorprendió con el disco CPC, un CD gratuito el cual supero las 10 mil descargas ,además de una nominación al Gramy. La Cuneta Son Machin apareció con sus primeras grabaciones de estudio que también fueron las mas escuchadas y bailadas, para mí el grupo del año. Katia Cardenal le canto a los niños con Reveslandia un disco infantil pero con el sello de Katia. Luego apareció Luis Pastor González con Desnudar la vida un disco benéfico dedicado a las mujeres con cáncer.

En el ámbito rockero Mano de Vidrio saco su primer disco Ama tu sangre para ser el primero está bastante bueno. Malos Hábitos con Paisaje Cerebral uno de los discos que no he parado de oír por lo bueno que esta, sorprendió a sus fans con esta producción. Monroy y Surmenage puso de cabeza a sus fans con su Uff master. y el nuevo grupo cables pelados que también quiere posicionarse en el rock nacional .Y los demás grupos rockeros que existen en Nicaragua siguen dando conciertos para más información de este género visita rock nica

En música de orquestas mokuanes se separa nace skandalo esa noticia fue las más comentada por la polémica que formo para ver quién tiene más talento unos alabaron a skandalo otros criticaron a mokuanes. Otros odiaron a los dos grupos. La orquesta de salsa trabuco no ha despegado por el compromiso que tiene los integrantes con sus grupos casi no hay promoción y el disco lo seguimos esperando el publico salsero exige más .Para comenzar no tienen pagina web ni Facebook. Los grupos costa azul, fusión 4, macolla, y travesía siguieron dando conciertos en todo el país. Takina inca saco su primer video arare el aire y dio conciertos en todo el país.

En música tradicional don Felipe Urrutia saco su producción a Sandino disco dedicado al héroe nacional. Gustavo Leyton con su CD llego la alegría se escuchaba en cualquier chinamo. Y los temas promocionales de los alegres de Ticuantepe, Renacer Sonata, los Dangers, grupo Mixto entre otros. tambien pedro Alvarado de Corinto con su recien salido cd Pregoneros de mi puerto.


En reggaetón Angel Mick se posiciono con su tema confesión de amor entre otros, dafy el clon saco su disco para mas información de este género visita flownica.En musica electronica el disco encuentro con raices fue el disco que mas me gusto conformado por los caballos de la electronica nica Momotombo(Guillermo Norory) y Revuelta Sonora(Bikentios Chavez) una produccion altamente recomendada.

Lo que se espera en este 2011 discos nuevos de Momotombo, Revuelta Sonora, Ana Marcela Molina, Elsa Basil, Gaby vaca,Moises Gadea, Mario Montenegro, La Nueva Compañia, los Nuevos Panzers etcccc. Les deseo feliz año nuevo a nuestros visitantes y que viva la música NICAAAAA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO