lunes, 5 de octubre de 2009

Nica Tunes baja musica nica legalmente



Tomado de La Prensa Nicaragua

Un servicio de descargas de música a través de internet, similar al que ofrece iTunes, de Apple, permite ahora adquirir la música más reciente de los artistas nacionales; incluso temas de algunos discos que aún no se han lanzado oficialmente o de aquéllos que ahora forman parte del recuerdo.

“Nicatunes.com es una página web que pretende ofrecer al mundo entero la música nicaragüense de ayer y hoy a precios competitivos”, expresó Carlos Mántica, promotor y fundador del sitio.

Según él, hasta el momento tienen casi 50 discos, pero en los próximos meses esperan duplicar esa cifra.

“Ésta es una nueva etapa para la promoción de la música nacional. Si bien no esperamos que las ventas sean súper abundantemente en esta primera etapa, a medida que la gente va conociendo nuestro servicio y los músicos vayan experimentando ventas electrónicas, podemos llegar a ser un sitio completo”, aseguró Mántica.

Ésta también es una buena alternativa para los artistas nacionales, de poner a la disposición del público su música; ya que los administradores del portal se encargan de subir la música, clasificarla y ponerla a disposición del público en una tienda electrónica.

“Ahí podés encontrar música de grupos de los años sesenta, que ya no la conseguís, tenemos a Otto de la Rocha, Carlos Mejía Godoy, Norma Helena, Pancasán; además tenemos discos que aún no han salido, como Cantares Nicaragüenses volumen 2”, explicó.

LOS BENEFICIOS

El precio de cada canción descargada es de 99 centavos de dólar y un disco completo se puede adquirir en 10 dólares.

Este portal ofrece además la ventaja de escoger diferentes canciones para armar su propio disco con sus canciones favoritas. Los archivos están en formato MP3 de alta calidad y pueden ser escuchados en cualquier reproductor de ese formato.

Pero nicatunes.com no sólo ofrecerá música, pues pondrá a disposición del público discos de poesía de Rubén Darío y Pablo Antonio Cuadra, los cuentos de Pancho Madrigal y en un futuro se convertirán en una librería donde ofrecerán libros en formato PDF.

MATERIAL RELIGIOSO

Sin embargo, también hay material que puede descargarse de manera gratuita, como la música del grupo nacional de hip hop, Myla Vox, y el testimonio de Bernardo Martínez, el difunto visionario de la Virgen de Cuapa.

El estreno discográfico que está promoviendo nicatunes.com es el disco La Nicaragua Linda, de Carlos Mejía Godoy. Una producción que se está proyectando para los nicas que viven en el exterior y que sienten nostalgia por su tierra.

El disco, además de temas como Nicaragua Nicaragüita, Soy Nicaragüense Güegüense, contendrá temas inéditos como Canto de Amor a Masaya o El Burrito Somoteño.

baja musica nica legalmente:

http://www.nicatunes.com/

1 comentarios:

JUAN SOLORZANO dijo...

ESTIMADO ABDEL, ME GUSTARIA COMUNICARME CON VOS A LA BREVEDAD POSIBLE, MI COREO ES juan.juanymacua@gmail.com

TENGO ALGUNAS COSAS QUE TE PUEDEN INTEREZAR.

JUAN SOLORZANO

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO