viernes, 30 de octubre de 2009

Exito Concierto de Mancotal en el teatro Ruben Dario



Con la proyección de un breve, pero surtido documental arrancó su puesta en escena el grupo Mancotal, misma que marcó su regreso al territorio de la farándula nacional. Todos los integrantes del grupo reunidos en la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”, transmitieron regocijo, la bravura del nicaragüense, y mucho patriotismo a través de su repertorio ya conocido.

La noche prometía mucha emoción, aplausos, vivas y mucha de la algarabía que las tonadas de Mancotal suelen imprimir en sus conciertos. Así, la euforia del público fue evidente cuando entonaron de todo su repertorio, las viejas canciones que junto con el cantautor Luis Enrique Mejía, a quien rindieron homenaje; interpretaron en plazas, bares, salones, hoteles, escuelas, fábricas… en toda Nicaragua.

El grupo, que nació en 1980 extendió invitaciones especiales a músicos reconocidos para dicha presentación, entre quienes se encontraban León Gómez, Ronald Hernández, Edgard Aguilar, “El gato”, quien desde Los Ángeles, California, voló a estas tierras para el gran reencuentro.
Temas nuevos aplaudidos
Sin duda, los temas con el sello de Mancotal son muy recordados por los nicaragüenses, pues al entonar “A Sandino”, “Un gigante que despierta”, “Yo soy un pueblo sencillo” y “Mi venganza personal”, las gargantas se abrieron y cantaron con el grupo, al mismo tiempo que las palmas se agitaban. Y cuando interpretaron “Somos nueve”, “El acuartillado”, “Somos hijos del maíz” y “María Soledad”; el salón entero hizo eco.

De la misma manera, la propuesta musical no esperó y salió a la luz con la nueva canción de la autoría de Enoc Zavala, vocalista del grupo, titulada “Maíz, café y cacao”, además de temas que fueron ejecutados instrumentalmente como el caso de “The horse” de Puchersoul y “Blanca palidez” de Gary Brooker.

En el concierto fue notorio que ese sistema más humano que diseñó Mancotal, con el cual pudieran rescatar la dignidad de los pobres, aún sigue latiendo en su música y en las venas de sus hoy integrantes

foto y articulo cortesia de El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO