miércoles, 16 de septiembre de 2009

Que presenta Nicaragua en la Television los dias festivos





Cada vez que llegan días festivos me pregunto que pondrá en la televisión nacional siempre hay una programación especial para cada época del año semana santa, navidad, hallowen etc. Los canales de Nicaragua brindan una programación especial por esos días casi la mayoría son programas extranjeros. Siempre me he preguntado porque los canales de acá no apoyan nuestros días festivos por ejemplo el aniversario de la revolución sandinista habiendo tantas películas, documentales, no lo ponen en su cartelera la mayoría lo que hacen es medio poner una sinopsis de lo ocurrido, no hacen un especial. Me imagino porque la mayoría son de derecha y no resulta hablar de esa época, pero el canal 4 no paso nada de nada. Ni las famosas películas o documentales de la revolución solo se limito a transmitir el acto central del aniversario de la revolución. Lo mismo ocurre con la fiesta agostina de Managua no ponen la película el milagro en el bosque, rara vez la han puesto.

En septiembre me decepciono que algunos canales nacionales no hayan puesto ninguna película, documental, sobre lo que está celebrando, el único canal que lo hizo fue el canal 11 al poner un especial sobre el día de hoy con conciertos con artistas nacionales; o el documental sobre la batalla de san Jacinto realizado por el instituto de cultura. Es una lástima que este canal solo se mire por la empresa de cable Estesa, la población los que no consumen cable se merecen saber más de Nicaragua. Qué pena que los medios no inviertan en producciones extranjeras como para esta época viene bien la película Walker filmada en Nicaragua y pocas veces vista acá en televisión donde la vi fue por cinecanal (canal extranjero) hace muchos años; nunca invierten en producciones que hablan sobre nuestra cultura o historia solo en películas que las repiten por el cable 100 veces y que hasta en el mercado las vende piratas, me gustaría que vendieran piratas este tipo de películas como Walker para sí poder recordar mas de nuestra historia. Esperemos en un futuro nuestra programación nacional en días festivos pasen algo relacionado con la fecha y no poner conciertos o películas o limitarse a la programación normal que tienen; felicito al Canal 11 por esta iniciativa de poner especiales en esta fechas ojala ya sea señal abierta para que todos los nicaragüense podamos verlo.



Sipnosis de la pelicula Walker de 1987






documental Batalla de San Jacinto realizado en Nicaragua

1 comentarios:

Anónimo dijo...

oime cara de verga quien puta va querer ver mierda de esa naldita revolucion que en nada ha quedado el pais mas bien mas pobre que nunca no jodas hijueputa mejor deberiamos haxer cultura enseñandoles a nuestros hijos la verdadera forma de sobrevivir en este pais y no recordando muertes donde los de arriba viven vomo reyes o vos crees que ellos estan igual a los pobres o miserables de la barriada jajajaja no jodas culeron esos estan super mejor que cualquier riquito de otros paises no digo que venga zomoza si no que esta maldita revolucion no sirvio para nada yo pelie en la guerra mas que muchos de esos y gracias a Dios que estoy vivo pero odio a todos esos desgraciados o me vas a decir que daniel estuvo en combate nunca nunca lo vi a ese maldito fuimos lo mas tonto los que nos partimos el pecho viva nicaragua libre de comunista

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO