jueves, 11 de junio de 2009

Primer Encuentro Iberoamericano de Blog en Nicaragua




tomado de aula web Uca Nicaragua:
http://www.uca.edu.ni/

El Primer Encuentro Iberoamericano de Blogs dio inicio con las palabras del Consejero Cultural de la Embajada de España, Manuel García-Herraiz Roobaert. “El Encuentro será una ocasión para el intercambio fructífero de ideas y nuevas tecnologías” expresó y enfatizó en la utilidad del blog como una herramienta para la promoción de la libertad de expresión y diversidad cultural.

El Consejero Cultural de la Embajada de España agradeció el apoyo del escritor nicaragüense Sergio Ramírez y el de los demás expositores, aclarando que “el Encuentro no es entre los ponentes, sino entre ellos con ustedes”
La Presentación del Encuentro, continuó con las palabras de Nicolás Bulté, quien recalcó que espera que los blogs en la región, tengan la misma tendencia de crecimiento que han tenido en Europa. “Les deseamos éxito en estos dos días de seminario”, concluyó el enviado en representación de la Delegación de la Comisión Europea.

El Acto de Inauguración continuó con las palabras de la Vice-Rectora Académica de la Universidad Centroamericana quien recalcó en el poder comunicativo de los blogs. “Los Blogs son un fenómeno comunicativo relativamente nuevo. A pesar de ello, el informe del estado de la Blogosfera de 2008, elaborado por Technorati (un motor de búsqueda de blogs), revela que desde 2002 se han registrado 133 millones de blogs en su sitio. Es una herramienta de comunicación muy sencilla de crear, pero muy poderosa. Transciende fronteras y nos puede unir en una red común”, expresó Renata Rodrigues.

“Con relación a la producción de blogs por parte de periodistas, en 2005, una investigación de Euro RSCG Magnet y la Universidad de Columbia indicaba que el 51 por ciento de los periodistas estadounidenses utilizaban los blogs de forma regular, y que un 28 por ciento se apoyaba en ellos para encontrar ideas e historias para sus artículos”, recalcó la Vice-Rectora Académica de la Universidad Centroamericana, quien confía en el crecimiento de los blogs como nuevos medios de comunicación globales.

“Bienvenidos y bienvenidas a bordo de la blogosfera iberoamericana en la que estaremos navegando durante dos días”, concluyó Renata Rodrigues. Así terminó la Presentación de Inauguración del Primer Encuentro Iberoamericano

0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO